Reabren acceso a Punta Molas
COZUMEL, MX.-El camino de acceso a la zona de Punta Molas, ubicada en el lado oriental de la isla, fue reabierto ayer luego de dos años de permanecer cerrado y con vigilancia de la policía municipal.
Michael Tanuz Cruz, director general de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Bomberos, fue el encargado de quitar el letrero donde indicaban que estaba prohibido el paso.
El camino fue cerrado bajo el pretexto de evitar la circulación de vehículos en la zona que provocaban daños ecológicos. Desde ayer se contó con una guardia por parte de los elementos de Seguridad Pública, pero el acceso es libre. Este camino lleva a la zona donde el multimillonario magnate Donald Trump pretende construir un exclusivo complejo turístico con una inversión de 600 millones de dólares.
La mañana de ayer, Tanuz Cruz, acompañado de dos patrullas y ocho elementos de la corporación, se trasladaron hasta la entrada de la playa Punta Molas, donde él retiró el letrero que fue colocado desde hace dos años y que indicaba que quedaba prohibido pasar a esa zona.
El director general de Seguridad Pública dijo que en base a la instrucción que le giró el presidente municipal, Juan Carlos González Hernández, de reabrir el acceso de esta playa, procedió a quitar el letrero.
Explicó que la ciudadanía nunca estuvo de acuerdo con el cierre de esta playa, y que por ello las rentadoras de vehículos, turistas y las personas tendrán que acatar las órdenes e indicaciones para poder accesar.
Asimismo, recalcó que sí habrá restricciones pero en la preservación del lugar, al ser un espacio hermoso que se tiene que cuidar y que por ello los policías continuarán vigilando esa zona para evitar que sea un lugar donde se generen otros tipos de vicios. (Fuente: Novedades de Quintana Roo)

