Conformarán Consejo de Cruceros
COZUMEL, MX.- La próxima semana se activa en Cozumel el Consejo de Cruceros que servirá para analizar el destino que le darán a los 10 millones de dólares que se generarán con le impuesto de 5 dólares por pasajeros que entrará en vigor el primero de julio, señaló el alcalde del lugar, Juan Carlos González.
Al asegurar que el cobro de 5 dólares por pasajero que llegue a través de Cruceros, sigue vigente, el alcalde de Cozumel, Juan Carlos González, informó que la próxima semana estarán activando en la Isla de las Golondrinas, el Consejo de Cruceros, el cual servirá para analizar el destino de los 10 millones de dólares que se proyecta generará este nuevo impuesto que entrará en vigor el 1 de julio.
“En el Ayuntamiento de Cozumel estaremos activando el Consejo de Cruceros en la Isla para que este mismo consejo sea el responsable de ver, para dónde van a ir esos recursos adicionales y que seguramente se invertirán en infraestructura urbana sobre todo”.
Además de infraestructura urbana, los recursos serán canalizados para la mejora de la infraestructura turística, así como para remodelar la cárcel, porque actualmente se encuentra en pobres condiciones físicas.
Una vez conformado el Consejo de Cruceros, el edil acudirá a Miami, para presentar a la Asociación de Cruceros, una propuesta de las obras que se estarán realizando y de esta forma se sientas conformes con el destino del dinero.
Aunque también, Juan Carlos González, informó que este año será difícil porque la actividad en cuanto el número de atraques disminuirá hasta 5 puntos porcentuales, y probablemente obedezca a la recesión económica que vive Estados Unidos. (Fuente: Enfoque Radio)

