Capacitará DEA a policías de Cozumel
COZUMEL, MX.- Personal especializado de la Agencia de Drogas y Narcóticos (DEA) de la embajada de estados Unidos, impartirá curso a 35 elementos de la corporación policíaca de diferentes áreas el cual se denomina “Narcotráfico e Investigación Criminal”. Se espera que participen agentes de la Policia Judicial del Estado (PJE), Policia Federal Preventiva (PFP), Fuerza Interinstitucional Policial (FIP), así como la Agencia Federal de Investigación (AFI).
El Titular de Seguridad Publica, Transito y Policia Turística, David Domínguez Povedano, dijo que el Programa Integral de Capacitación en Seguridad Publica servirá para que los elementos cuenten con competencia laboral y estén preparados para actuar bajo cualquier situación que se requiera.
En el curso participaran 35 elementos de la policía turística, así como del Grupo Especializado de Reacción Inmediata, Transito y Preventiva.
Señaló que el curso se aplicará del 14 al 18 de julio en la Academia de Policia dentro de un horario que será aun establecido por el personal de la Agencia de Drogas y Narcóticos (DEA) de la embajada de estados unidos, el cual por lo estricto del programa debe de respetarse.
Domínguez Povedano, expresó que en Cozumel el problema policial en su gran mayoría es administrativo, y en cuanto a narcotráfico es muy mínimo, pero con la capacitación a los elementos, podrán alcanzar altos niveles y en su momento efectuar intercambios policiales en dependencias extranjeras como existía hace algunos años.
Por otra parte, señalo que los 400 elementos participaran en los diversos cursos que se aplicaran en “Tácticas y Técnicas Policiales”, sin embargo a lo largo del año continuaran aplicándose diversos temas, toda vez que están en proyectos de firmar convenios con la Escuela Nacional de Policia de la ciudad de México, Escuela Regional de Xalapa Veracruz, mientras que ya existe el compromiso con el Instituto Profesionalización Policial de la Seguridad Publica del Gobierno del Estado. (Con información del diario Quequi)

