Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Ampliarán planta de aguas residuales | Cancelan cuatro cruces de barcos »

Se cae la ocupación hotelera hasta 28%

Por la tormenta "Hanna" llegarán a Cozumel dos cruceros adicionales que no estaban programados, pero ya es un hecho la temporada baja.
Sep
02
2008

COZUMEL, MX.- Inicia el más bajo mes del año para la hotelería de la isla con una ocupación promedio de apenas un 28.18 por ciento, lo que es raquítico e incluso inferior a las expectativas ya sombrías que se tenían para la temporada; sin embargo, donde hay buenas noticias es en los cruceros con dos llegadas extra para este miércoles.

La isla, que fue afectada negativamente por “Gustavo”, ahora se beneficiará parcialmente de esta tormenta y de “Hanna”, que en su avance por el Caribe, provocará este miércoles dos llegadas de cruceros extras.

Originalmente estaban anunciados para Cozumel tres barcos para esta jornada, con lo que sumando las dos llegadas extra, la isla vivirá por primera vez un miércoles de cinco cruceros en el puerto desde el inicio de la temporada baja en la segunda quincena de abril pasado.

Los barcos extra para esta jornada serán el Carnival Conquest y el Norwegian Sky, este último, será el primer barco en desembarcar pasajeros por medio de “tenders” en el muelle fiscal San Miguel del centro de la ciudad, también desde abril pasado, pues por su talla, ya no alcanzará posición en los dos muelles operativos de la isla, SSA y Punta Langosta.

Además de estos dos barcos extras, la isla espera este miércoles a los cruceros Carnival Legend, Enchantment Of The Seas y Fascination, que eran los anunciados previamente en el itinerario oficial, con lo que se espera la llegada de entre 12 mil 500 y 15 mil turistas con una derrama potencial de hasta 975 mil dólares.

Por otra parte, en lo que concierne a la hotelería, esta rama del turismo inicia el que es considerado el mes más bajo del año con apenas 28.18 por ciento de ocupación en las 3 mil 524 habitaciones disponibles en la isla, lo que está por debajo de las expectativas que eran de al menos el 35 por ciento esperado para el mes.

La situación en la hotelería no se espera que mejore de manera significativa sino hasta fines de noviembre, cuando se celebre el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

publicidad_geo490x60.png


Otras noticias relacionadas

      

Analizan sanciones a Ultramar por suspensión del servicio de tenders - Jun 18, 2006

Aprueba la ACIS seis proyectos de inversión y desarrollo para Cozumel - Jun 14, 2006

Buscan reactivación plena de Cozumel - Jun 06, 2006

Arriba el "Freedom of the Seas" - Jun 06, 2006

El Holiday Dream de Pullmantur vuelve a hacer escala en Cozumel - Jun 05, 2006

Hunden dos barcos en la rada de Cozumel; menos presión al Parque Marino - Jun 02, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    1139 Anotaciones
    Última actualización:
    09.03.08 08:12am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Cozumel en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.