CANCÚN, MX.- Advirtió el líder del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Sergio Bolio Rosado, que serán vigilantes de que el gobierno de Cozumel que encabeza Juan Carlos González, aplique correctamente los 85 millones de pesos que le autorizó el Congreso del Estado, para el refinanciamiento de su deuda y obras públicas.
Esto luego de que la fracción panista y la militancia en la Isla de Cozumel estaban en contra de que se endeudara el municipio por 12 años, por lo que Bolio Rosado, refirió que estarán muy pendientes de que la aplicación del recurso se de, de manera transparente.
“Nosotros estaremos vigilantes de que se aplique correctamente el recurso, y ahora que precisamente ya sabemos en que se va a invertir”.
Asimismo recordó que uno de motivos que Acción Nacional consideró para estar en contra del empréstito, fue porque no había transparencia respecto a la aplicación de los recursos, y la decisión de la fracción panista para avalar el proyecto fue porque hubo una reducción en la solicitud original de 92 a 85 millones de pesos, luego de que se suprimieron siete millones de pesos, anteriormente destinados al fideicomiso de manejo y garantía del préstamo, y que además el propio Congreso estableció en qué será invertido. (Fuente: Enfoque Radio)