Empieza Tigres con victoria
En el arranque de la serie en el "Beto Ávila" de Cancún, los Tigres de Quintana Roo vencen 3 carreras contra 1 a los Rojos de El Águila de Veracruz.
CANCÚN, MX.- Flavio Romero pegó cuadrangular solitario al cierre de la sexta entrada para empatar el partido y, dos bateadores más tarde Iker Franco dio vuelta al pizarrón con home run por el izquierdo, al ganar los Tigres de Quintana Roo por 3-1 a los Rojos de El Águila, al iniciar la serie en el parque Beto Ávila de Cancún.
Con El Águila al frente 1-0 al fondo del sexto capítulo, sobre el relevo del zurdo Noe Romo, Flavio Romero dio cuadrangular por el jardín derecho, para igualar el desafío a una. Ya ante Erubiel Gonzlález y con uno fuera, Iker Franco la botó del otro lado de la barda del izquierdo y que significó la victoria de Tigres.
Los Rojos habían inaugurado el score en la primera alta con home run solitario de Sharnol Adriana por left field. Ese fue el único daño permitido por el abridor de bengala, Miguel Ramírez, quien lanzó cinco innings en tres hits.
Su antagonista Abraham Elvira apenas lanzó un capítulo antes de abandonar la loma por lesión. Alejandro Sánchez lo relevó de manera impecable por cuatro episodios.
En la séptima, los Felinos añadieron el 3-1 con rola de Miguel Torres con la cual anotó Abel Martínez.
Para el noveno inning, Scott Chiasson retiró en orden aunque tuvo el respaldo defensivo para conseguir el out 26. Una línea de Willis Otáñez que pasó encima de la cabeza de Chiasson fue atrapada por el segunda base Edgardo Alfonzo quien se tendió a su derecha, atrapó y le pasó la pelota a Carlos Gastélum quien completó la jugada de fantasía en la inicial.
Ganó Cecilio Garibaldi con relevo de un inning perfecto; perdió Erubiel González tras ceder un imparable y una carrera sobre un rollo; salvó Scott Chiasson con un asalto perfecto y un abanicado.
Este miércoles a las 19:30 horas, Francisco Córdova (6-3, 2.88) tratará de amarrar la serie ante Juan Martínez (5-4, 4.21).
VER 100 000 000 1 4 0
TIG 000 002 10x 3 7 1
Elvira, Sánchez (2), Romo (6), González (6), Villegas (7), Mora (7) y Márquez (8) con Vega; Ramírez, Garibaldi (6), Argüelles (7), Carrillo (7), Manzano (8) y Chiasson (9) con Franco.
G: Cecilio Garibaldi (2-1, 3.92)
P: Erubiel González (2-2, 5.14)
SV: Scott Chiasson (20, 2.43)
HR: El Águila: Sharnol Adriana (11); Tigres: Flavio Romero (6), Iker Franco (18). (Fuente: LMB/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)