Noticaribe








| 0 | Comentarios

« Amenaza líder con realizar protestas permanentes hasta que les entreguen terrenos para vivienda | Aprueba Cabildo casi 12 millones para inversión en 2006 »

Editor

Regresan los pescadores desaparecidos

Los tres pescadores que hasta ayer se mantenían en calidad de desaparecidos, finalmente fueron hallados sanos y salvos la tarde del mismo lunes, luego de que eran buscados por aire y mar.

Mar
21
2006

Los tres pescadores que hasta ayer se mantenían en calidad de desaparecidos, finalmente fueron hallados sanos y salvos la tarde del mismo lunes, luego de que eran buscados por aire y mar.

Los tres pescadores a bordo de la embarcación pesquera “Fabela” de 25 pies de eslora habían salido desde la tarde del pasado domingo y aunque su retorno se esperaba para el lunes por la mañana los familiares se desesperaron al ver que no llegaban.

Los pescadores fueron reportados como desaparecidos y la Armada de México ya había dispuesto de una lancha interceptora y de una avioneta para tratar de dar con el paradero de la embarcación.

Ya entrando la noche los pescadores Juan Alfaro, Luis Pinzón y Armando Dzul, a bordo de su propia embarcación, retornaron sanos y salvos a su hogar sin mayor problema.

Los pescadores dieron parte de su regreso a las autoridades para cancelar los operativos de búsqueda y explicaron que su retraso se debió a que tuvieron problemas para recuperar su equipo de captura, debido a las fuertes corrientes que imperaron desde la madrugada del lunes.

Es importante señalar que desde el lunes a primera hora el puerto a la navegación menor se cerró y esto limitó la búsqueda de mar por parte de sus propios compañeros.

Confirmaron que debido a un problema con el generador del corriente, no pudieron hacer funcionar la radio VHF banda marina para establecer comunicación, razón por el cual no podían responder a los llamados desde tierra.

Los pescadores ya en tierra comentaron que con el motor de su embarcación no tuvieron mayor problema y que el retraso se debió simplemente por la búsqueda de su equipo de pesca, ya que por su costo no lo querían perder.

El capitán de Puerto descartó algún tipo de sanción para los pescadores, ya que cuando estos salieron a la mar, el puerto se mantenía abierto a la navegación. (Noticaribe/Carlos Gasca)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/1783

Publicidad