Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Rescatan a otros doce balseros | Inicio | Un diputado quiere ser alcalde »

Zozobra embarcación por marejada

Nueve personas y diez perros terminaron en el mar en un accidente que pudo convertirse en tragedia, aunque afortunadamente todos fueron rescatados.
Nov
26
2006

Una embarcación menor que salió con un grupo de turistas nacionales y sus mascotas (perros de rescate) estuvieron a punto de morir cuando la pequeña lancha empezó a hundirse a consecuencia de la fuerte marejada.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 10:30 horas del domingo cuando en las embarcaciones “Cocay”, “Coyac” y “Mirley”, todas de 25 pies de eslora, se trasladaron de Puerto Juárez a Isla Mujeres a 27 personas y 10 perros adiestrados.

El grupo, venía a Isla Mujeres donde participarían en un seminario precisamente de seguridad y rescate el cual se aplica directamente en los perros.

A los lancheros de Puerto Juárez se les hizo fácil ofrecerles el viaje en 200 pesos por persona, pero a pesar de que el puerto a la navegación estaba abierta, los vientos eran fuertes y esto poco les importó a los lancheros.

Les gana la marejada

Wilbert Gómez Jiménez, capitán de la embarcación “Coyac”, la cual se hundió, explicó que salieron de Puerto Juárez sin mayor problema, pero la marejada les empezó a ganar y empezó a hacer agua la embarcación.

“A pesar de que estuvimos sacando el agua que entraba, fue inútil y cuando entendí que nos hundiríamos decidí entregarle chalecos salvavidas a las nueve personas que venían conmigo”, comentó el capitán.

Pero además de estas nueve personas, en la embarcación venían algunos perros y rápidamente fueron liberados de sus jaulas para que no se ahogaran.

Uno de los sobrevivientes de este hundimiento explicó que varios de los pasajeros entraron en pánico y cuando la embarcación se empezó a hundir, había mucha desesperación por todas partes.

Afortunadamente no hubo pérdidas humanas que lamentar y todos los animales lograron ponerse a flote sin mayor complicación.

El auxilio

“El pánico se apoderó de todos los tripulantes pues las dos embarcaciones menores que llegaron a auxiliarnos, también estuvieron en peligro ya que las personas que estaban en el mar, buscaban ser rescatadas a como diera lugar”, explicó uno de ellos.

Una vez levantadas las personas y los animales que estaban en el mar, llegó uno de los barcos de Ultramar que se hizo cargo de todos los pasajeros y la embarcación hundida fue remolcada por personal de la Séptima Zona Naval.

José Ibarra Rojo, de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, lamentó los hechos y aseguró que habrá sanción ya que se expuso la integridad de los pasajeros.

Las 27 personas, quienes participaban en el primer seminario canino, venían a la isla porque precisamente aquí realizarían el evento de clausura con los perros de rescate.

Ibarra Rojo reconoció que esta sobre carga en las embarcaciones menores es algo que se debe regular desde que salen en el Puerto de Juárez, pues luego presentan problemas; es la dependencia de Isla Mujeres la que se tiene que hacer cargo de todo.

Dijo que esta mañana levantará el acta correspondiente y mañana realizará las actuaciones pertinentes, pues además del sobre cupo, habrá sanción por no contar con chalecos de salvavidas nuevos. (Fuente: diario Quequi)



Otras noticias relacionadas









Comentarios recientes

Estadí­sticas

    641 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 08:46pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Isla Mujeres en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.