Entregan un reconocimiento especial a José de Jesús Lima Gutiérrez, por sus gestiones a nivel federal para considerar a Contoy una zona protegida.Al encabezar la celebración del IX Aniversario del Decreto del Parque Nacional Isla Contoy, el coordinador de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del estado, José Luis Funes Izaguirre, afirmó que Quintana Roo siempre ha sido pionero en instrumentos de política ambiental a nivel nacional.
Al asistir, en representación del gobernador, Félix González Canto, al evento en el que se le entregó un reconocimiento especial a José de Jesús Lima Gutiérrez, por sus gestiones a nivel federal para considerar a Contoy una zona protegida, el funcionario estatal confirmó que la actual administración busca un crecimiento sostenible basado en una estricta regulación ecológica.
En la Casa de las Rocas de Playa Norte, Funes Izaguirre consideró a Lima Gutiérrez uno de los iniciadores de las estrategias de conservación y de protección al medio ambiente no sólo de Quintana Roo, sino de México.
En ese contexto, destacó que el Parque Nacional Isla Contoy es para el Gobierno del Estado un lugar de suma importancia por sus características biológicas.
Al respecto, informó que la Seduma trabaja a nivel estatal en los Programas de Ordenamiento Ecológico incluyendo el plan del Municipio Isla Mujeres.
“El Gobierno del Estado reconoce la labor que ha hecho la familia Lima, y en especial José de Jesús Lima Gutiérrez en beneficio de la comunidad isleña y para la protección de zonas tan apreciadas como Contoy”, externó.
Al evento asistieron el director del Parque Nacional Isla Contoy, Jaime González Cano; el presidente de “Amigos de Isla Contoy”, Rudolf Bittorf; el director región Península de Yucatán de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alfredo Arellano Guillermo y el delegado en Quintana Roo de la Semarnat, Rafael Muñoz Berzunza.
El Parque Nacional Isla Contoy fue la primera área protegida del territorio de Quintana Roo por un decreto publicado el 8 de febrero de 1961 y en 1998 se le dio la categoría de Parque Nacional a sus 5 mil 126 hectáreas.
Por otra parte, en el Municipio Benito Juárez, esta tarde se realizó también la celebración del IX Aniversario del Parque de Puerto Morelos, así como la inauguración del Centro de Visitantes de esa delegación. (Fuente: Gobierno del estado)