Integrantes de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) denunciaron a su líder en Isla Mujeres, Pedro Dzul Chan, por malos manejos de los recursos que se generan en esta agrupación.
Juan Baas Escobedo, quien se quedó al frente de este organismo al desconocer los integrantes a Dzul Chan, aseguró que se le ha comprobado al ahora líder de los comisionistas que adeuda 11 mil pesos, producto de los pagos sindicales que se realizan.
En este punto, explicó que en forma cínica Dzul Chan les ha comentado que no le pueden hacer nada, ya que goza del favoritismo del líder estatal, Pascual de la Cruz; y del líder moral de la CTC en Isla Mujeres, Armando Brito Salazar.
Junto con el resto del grupo de inconformes, Baas Escobedo dejó en claro que se ha comprobado los malos manejos de los recursos de la agrupación y que la situación ha sido informada a las autoridades municipales para su conocimiento.
Además, que a pesar del adeudo comprobado, el ex líder de la CTC en Isla Mujeres se ha negado a devolverlo y pese a que se le ha exigido, solamente se burla de ellos, aunque se sabe que al parecer lo utilizó para pagar la manutención conyugal de la cual fue demandado en una ocasión.
Por lo pronto, los comisionistas integrantes de la CTC ya convocaron a una nueva asamblea para renovar a la dirigencia, donde resultó electo como presidente Baas Escobedo.
La finalidad de los comisionistas de esta agrupación sindical es que no se pierdan los espacios que tienen ganados, ya que los puestos como “enganchadores” en Isla Mujeres se encuentran muy solicitados y la dirección de Turismo tiene un número limitado. (Fuente: Enfoque Radio)