Noticaribe








| 0 | Comentario

« Demandan a Cemex ante Profepa | Hallan a turista ahogado en marina »

Editor

Llegan más balseros cubanos

Recala en Isla Mujeres una embarcación "hechiza", pero sus tripulantes, presuntos cubanos indocumentados, lograron darse a la fuga.

Mar
20
2007

Una embarcación “hechiza” arribó ayer a temprana hora en zona de playa conocida como La Media Luna y todo indica que sus ocupantes, presuntos cubanos indocumentados, lograron darse a la fuga, a juzgar por el tipo de nave.

Alrededor de las seis de la mañana vecinos reportaron haber visto esa barcaza a las autoridades militares y de Capitanía de Puerto y algunos dijeron haber visto ocho personas en horas de la madrugada, entre ellos una mujer, e inició una dedada de búsqueda en la ciudad sin éxito hasta la tarde de ayer.

Se corroboró por funcionarios la presencia de la nave y las revisaron, reportaron que estaba dotado de dos motores y varios bidones vacíos, así como ropa en el interior.

“No se encontró rastros de comida o de algún documento en el interior de la lancha”, dijo un reporte, mismo que explica que la lancha había sido empujada hacia la arena, presumiblemente por los mismos indocumentados.

Las autoridades suponen que hay una célula de trafico de humanos en Isla Mujeres, por lo que ya comenzaron a realizar una investigación sobre la existencia de una casa de seguridad, ahí se le da protección a la gente antes de cruzarlos a Puerto Juárez.

En lo que va del año se ha capturado a 63 antillanos, según dato extraoficial, canalizados ante el Instituto Nacional de Migración. (Fuente: El Quintanarroense)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/1985

Publicidad