De nueva cuenta, la oleada de balseros cubanos se deja notar en Isla Mujeres, luego de que personal de la Armada de México detectará una embarcación “hechiza” ahora por la torre escénica en Punta Sam.
Se informó que los indocumentados también lograron su objetivo de internarse en el país, para quizá, posteriormente, llegar a los Estados Unidos, ya que nadie fue hallado en la zona.
Al igual que en la embarcación que fue hallada en la playa que se encuentra frente a la aeropista de Isla Mujeres, ésta tenía las mismas características y aunque no se informó si contenía bidones llenos de gasolina en el interior o bolsas con alimentos.
Por lo pronto, las autoridades militares pusieron a resguardo la endeble embarcación y se convierte en el segundo arribo consecutivo de balseros cubanos al municipio de Isla Mujeres.
De la misma forma que el grupo anterior, también éstos lograron su objetivo de internarse en el país y el alto mando castrense reconoció que no sería mala idea la del Capitán de Puerto de colocar cámaras de vigilancia en los sitios en los cuales se dan los recalones de antillanos.
Aunque, dijeron, que eso sería una inversión muy fuerte y las autoridades municipales, así como las fuerzas armadas, no tendrían el dinero para poder hacerlo y disminuir con eso el arribo de los balseros al municipio. (Fuente: Enfoque Radio)