Noticaribe








| 0 | Comentarios

« Se oponen pescadores a un nuevo proyecto de extracción de arena | Renuncia diputado de Isla Mujeres »

Editor

Se agrava erosión en Playa Norte

Se quejan prestadores de servicios de caída de ventas por menor arribo de bañistas.

Oct
27
2007

ISLA MUJERES, MX.- Debido al grave problema de erosión que actualmente enfrenta una de las playas (Playa Norte), que era de las más concurridas por los bañistas en el municipio, las ventas para los prestadores de servicios del lugar han tenido un descenso del 50 por ciento, aunado a ello la baja temporada.

En un recorrido del POR ESTO! por la zona de playas, se pudo observar como al igual que en Cancún el problema de erosión en las playas también se hace presente en Isla Mujeres, ya que Playa Norte, que hace unos meses era considerado uno de los balnearios más atractivos por su arena y la tranquilidad, ahora es un sitio casi solitario ya que de acuerdo con los trabajadores del lugar, comentan que la visita de bañistas a esta bahía ha disminuido, en gran parte por la erosión que presenta.

Toda vez que se observa como el mar ha avanzado llevándose la mitad de los arenales, mientras que las autoridades al igual que ocurre en Cancún, no se han preocupado en atender este problema.

De acuerdo con los prestadores de servicios de la zona, esta playa hace tiempo que presentaba el problema de erosión, pero el mar no había ganado tanto terreno como en la actualidad, por lo que hicieron exhortos a las autoridades en aquella ocasión sobre este tema, pero fueron ignorados.

Hoy el mar ya abarcó gran espacio y continúa llevándose la arena, sin que una autoridad frene este deterioro de la playa, a los comerciantes no les ha quedado más que actuar por su propia voluntad y han colocado costales a lo largo de los arenales para evitar la erosión, pero sólo en lo que abarca el terreno de sus negocios.

Esto al observar como sus ventas ha tenido una caída drástica, aunado a ello la temporada baja que se vive en el destino.

Por otra parte, se observó una mejora en la afluencia turística en las playas, pero principalmente en Posada del Mar, que ahora ante el problema de erosión de Playa Norte, resulta más atractiva, por lo que se pudo observar un crecimiento de bañistas de otros estados y países combinados con el turismo local de la isla.

Además, muchos aprovecharon las buenas condiciones del clima y se recostaron en la poca arena que queda, bronceando su piel.

Tanto locales como turistas disfrutaron este sábado de las playas del destino, otros haciendo algunas compras en los comercios y algunos recorriendo las calles en carritos de golf, pero sí fue notable un incremento en la actividad turística, incluso las embarcaciones de las dos empresas encargadas en realizar el cruce hacia Isla Mujeres y Puerto Juárez, se observó que arribaban con un buen número de turistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/2116

Publicidad