ISLA MUJERES, MX.- Efectivos de la Quinta Región Naval de Isla Mujeres lograron la captura de una embarcación deportiva dotada con dos poderosos motores fuera de borda con capacidad de 250 caballos cada uno, donde venían dos personas de nacionalidad cubana con residencia en Estados Unidos.
La detención al parecer no sólo fue de la embarcación la cual se encuentra atada a uno de los muelles de la Armada sino que también procedieron al aseguramiento preventivo de los dos sujetos ya que al momento de la detención ninguno de ellos portaba identificación que acredite su estancia en el país.
Confirman versión
Hasta el momento la Armada de México no ha querido informar a los medio de comunicación sobre esta nueva detención, pero la Capitanía de Puerto lo confirmó explicando que la embarcación rápida de lujo, de nombre “Yellow Cat”, fue asegurada a las 16 horas del sábado pasado, en las inmediaciones de Punta Cancún, en la zona hotelera, por personal de la Armada de México, que iba a bordo de una patrulla marítima de la misma de la Quinta Región Naval.
Aún cuando no se tiene información concreta, se presume que esta embarcación pueda estar involucrada en el tráfico de indocumentados cubanos, la cual se ha puesto muy de moda en Isla Mujeres.
Lo único que se logró averiguar es que los cubanos presuntamente radicados en los Estados Unidos que fueron asegurados cuado venían a bordo de la “Yellow Cat”, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que la embarcación se encuentra bajo resguardo de la Capitanía de Puerto Regional, aunque ahora se encuentra fondeada en le muelle de la Quinta Región Naval.
Todos los permisos
Por otra parte, el Capitán de Puerto, José Luis Ibarra Rojo, dio a conocer que desde el sábado pasado empezaron a ingresar embarcaciones procedentes de Miami, Florida, tripulados por cubano-americanos.
Aclaró que estas naves ingresan a la ínsula de manera legal y que son registrados en el Instituto Nacional de Migración (INM), por Sanidad Internacional y desde luego por la Capitanía de Puerto. (Fuente: diario Quequi)