ISLA MUJERES, MX.- Dos cubanos presuntamente indocumentados que pretendían abandonar la Isla fueron detenidos al llegar al Gran Puerto, luego de que un pasajero avisara a través del 066 y se alertara al Instituto Nacional de Migración.
Según se logró averiguar, los que esperaban el barco en la terminal de Ultramar en Puerto Juárez les extrañó un poco la presencia de los uniformados y al llegar la embarcación se pusieron a indagar dando con el paradero de los dos cubanos al parecer indocumentados.
Todo parece indicar que por parte del INM, existe la intención para que monten guardia en las terminales marítimas, pues se sabe que muchos de los indocumentados que logran llegar a tierra, luego de unos días buscan salir de Isla Mujeres a través de las embarcaciones de ruta, pasando como turistas locales.
Al parecer la misma Policía tuvo conocimiento de los hechos, pues el llamado se hizo a través del 066 y estos a su vez dieron aviso al INM.
Según se señaló estas dos personas de origen cubano salieron desde Isla Mujeres al caer la noche, sin precisar la hora, y en el momento en el que pensaban que habían logrado su objetivo de dejar la ínsula fueron interceptados por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Gran Puerto, en Puerto Juárez. (Fuente: diario Quequi)