Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Denuncian daños por construcción de muelle en la laguna Makax | Inicio | Acuerdan regularizar invasión »

Castigarán a delegado del Infovir

Cesar Poot Pérez, podría quedar inhabilitado de su cargo, sin opción para poder ocupar un cargo público al menos en el municipio de Isla Mujeres, por cobrar en el Instituto y en el Ayuntamiento.
Jul
08
2008

ISLA MUJERES, MX.- El delegado del Infovir, Cesar Poot Pérez, podría quedar inhabilitado de su cargo, sin opción para poder ocupar un cargo público al menos en el municipio de Isla Mujeres, afirmó el contralor municipal, Manuel Serrano Magaña.

El funcionario aseguró que es casi un hecho la inhabilitación del delegado del Infovir, esto debido a que el funcionario estatal fue descubierto respecto a que cobraba como asesor del ayuntamiento de Isla Mujeres cuando la ley lo prohíbe.

“Buscaremos que reembolse todo el dinero que ganó durante el tiempo que cobró en la comuna, mientras que el caso de la inhabilitación del ámbito municipal y estatal está en estudio, por lo que se analiza con el jurídico la posible sanción” apuntó.

Adelantó que en caso de una inhabilitación serán las dependencias estatales quienes decidirán el tiempo de la misma o si se procederá a alguna sanción.

Recordó que la Contraloría del Estado aunque es factible que pueda suceder, y así lo marca la Constitución en donde los funcionarios no pueden ejercer un cargo del gobierno del estado y municipios, así también lo marca la Ley de Municipios, donde un funcionario no puede ejercer dos cargos a nivel estatal y municipal.

El contralor municipal destacó que hasta el momento es el único caso que se ha detectado de la pasada administración.

Respecto a la entrega recepción en el faltante detectado de la pasada administración, prefirió omitir este comentario hasta tener el análisis perfectamente bien realizado, ya que no puede adelantar ninguna información, concluyó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Otras noticias relacionadas

      

Presionan regidores de Isla Mujeres cierre de relleno sanitario - Jul 14, 2006

En el aire, apertura de Garrafón; niegan regidores venta de voto - Jul 13, 2006

Sancionan a cooperativas turísticas por incurrir en anomalías - Jul 09, 2006

Posponen reapertura de El Garrafón - Jun 30, 2006

Suspenden sesión de cabildo por sospechoso ausentismo de regidores - Jun 30, 2006

Apura alcaldía convenio con constructores en caso de huracán - Jun 28, 2006









Comentarios recientes

Estadí­sticas

    641 Anotaciones
    Última actualización:
    07.27.08 08:38pm

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Isla Mujeres en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner


Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados.