ISLA MUJERES, MX.- Mientras que el número de nacimientos en Isla Mujeres bajo un diez por ciento en 2008, los divorcios tuvieron un importante crecimiento de casi un 71 por ciento durante el mismo periodo.
Ofelia Burgos Ríos, jefa del Registro Civil en el municipio de Isla Mujeres, declaró que durante el año pasado registraron 24 divorcios de parejas, las cuales decidieron separarse por incompatibilidad, en tanto que en 2007, la cifra fue de 17.
Señaló que una de las causas que origina una alta incidencia de divorcios en la ínsula es que hay jóvenes que deciden casarse a muy temprana edad o son obligados por los padres de familia a enlazarse en matrimonio cuando la mujer resulta embarazada.
Explicó que muchos jóvenes comienzan a tener relaciones sexuales sin ninguna protección para prevenir embarazos no deseados. "Están en una edad en la que empiezan a experimentar y a tener inquietudes sobre el tema, sin medir consecuencias", añadió.
En este sentido, consideró importante que los padres de familia tenga una amplia y abierta comunicación con los hijos para crearles conciencia sobre la responsabilidad que van adquirir al
Burgos Ríos informó que en 2008 se reportaron 372 nacimientos en la isla, de los cuales 170 fueron niñas y el resto niños. En el mismo período, el Registro Civil municipal concretó 168 matrimonios, de los cuales 54 fueron de extranjeros, 93 de mexicanos y 8 mixtos, es decir entre nacionales y personas de otras nacionalidades. (Fuente: El Quintanarroense)