Un conato de incendio deja sin energía eléctrica a hotel Dreams Tulum Resort
Un aparente corto circuito, que provocó dos pequeñas explosiones de transformadores, según la información de testigos, provocó la madrugada del martes un conato de incendio en el hotel Dream Tulum Resorts, ubicado a unos seis kilómetros del poblado de Tulum; el fuego fue controlado sólo después dedos horas de trabajo del cuerpo de bomberos y de Protección Civil, sin víctimas humanas.
El incendio, no obstante, provocó alarma entre cientos de turistas, ante el riesgo de intoxicación por la intenza humazón que se había generado en la azote del edificio de área de mantenimiento a partir de las 0:20 horas de la madrugada del martes. Al parecer, el fuego se volvió más intenso por la presencia en la zona de combustible derramado.
A raíz del siniestro, el hotel quedó sin luz al hotel, la Subdirección de Protección Civil, no obstante, minimizó el incidente, al afirmar que sólo se había tratado de un corto circuito que en ningún momento puso en peligro a los turistas. Los guardias del hotel impidieron el paso de la prensa al interior de las instalaciones de este exclusivo resort que opera bajo el concepto del "todo incluido".
Para sofocar el fuego informaron que el fuego pudo haber sido de grandes magnitudes ya que se utilizaron 20 mil litros de agua potable y 40 litros de agua ligera (AFFF) para extinguir el combustible que se había derramado tras la explosión de los dos transformadores. (Noticaribe)
