El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de Quintana Roo, Martín De la Cruz Gómez, confirmó que se invitará a los agremiados a de esta central obrera a votar por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, pero para el caso de diputados y senadores continuarán apoyando a los candidatos de la Alianza por México.
El también síndico municipal confirmó que la decisión fue tomada en el Pleno Nacional, en la ciudad de México, y luego de las pláticas que sostuvieran los líderes estatales de esta organización, con el representante nacional, Isaías González Cuevas quien se reunió con López Obrador, candidato que manifestó su respeto a la autonomía sindical y los logros que hasta ahora obtenidos por la CROC.
De la Cruz Gómez, indicó que la declinación en favor de Andrés Manuel no significa que cambien su filiación priísta. Explicó que la decisión obedece a que la tendencia de los votantes parece ya definida por el tabasqueño y, en virtud de que no quieren volver a sacrificar a la clase obrera, que se vio severamente afectada por el régimen panista. Recordó que durante el sexenio panista los trabajadores mexicanos lejos de obtener beneficios resultaron afectados y el nivel de vida del obrero y el campesino descendió.
Martín de la Cruz señaló que no se está obligando a los trabajadores afiliados a la CROC a votar por López Obrador, sino únicamente se les invita a hacer de su voto un voto útil, pero la última palabra la tienen ellos. La CROC en Quintana Roo cuenta con alrededor de 45 mil agremiados.