Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Trasladarán a Morelos al caníbal | Sólo diez escuelas se sumaron al paro de maestros en la Riviera »

En el caso Ianiero la Procuraduría no puede hacer ya más: Bello

04ianiero1.jpgEl crimen, en manos de la policía canadiense que ha tenido problemas legales para concluir interrogatorios de sospechosos, dice el procurador.
Dic
05
2006

“En el caso de los Ianiero la Procuraduría ya ha hecho todo su trabajo, no puede hacer ya más”, afirmó el procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo, quien explicó que resta a las autoridades canadienses hacer su parte: “están pendientes todas las pruebas y dictámenes que les pedimos nosotros a las autoridades de Canadá”.

04ianiero2.jpg“Nosotros hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, todo lo que falta es la investigación de aproximadamente 40 personas que estaban en ese grupo, que son canadienses, que todas se regresaron y que no han (sido) sometidas a investigación”.
Bello Melchor Rodríguez
Pocurador de Quintana Roo
El abogado del estado agregó que las autoridades canadienses “desafortunadamente, me dicen que están teniendo problemas de carácter legal, las gentes se están defendiendo, no quieren comparecer, tienen que pedir autorización a la Corte y eso les está llevando tiempo”, aseveró.

Rodríguez Carrillo reiteró que “nosotros hemos hecho todo lo que teníamos que hacer, todo lo que falta es la investigación de aproximadamente 40 personas que estaban en ese grupo, que son canadienses, que todas se regresaron y que no han (sido) sometidas a investigación”.

El Procurador rechazó que el caso de Domenic y Nancy Ianiero pueda convertirse en una historia criminal sin resolver: “yo tuve una reunión con los canadienses en Cancún hace unos 10 días, me dijeron que no se preocupan mucho porque los asuntos que llevan, (los asuntos) delicados, a veces tardan cuatro o cinco años en resolverse, ellos dicen que trabajan lentos pero seguros”, afirmó Bello Melchor Rodríguez, que no perdió oportunidad para señalar que las autoridades policiacas del país de la hoja de maple no “informan a los medios (de comunicación) de nada”

Intereses económicos del abogado de los Ianeiro

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comentó que uno de los obstáculos para avanzar en la solución del caso Ianeire ha sido el abogado de la familia, quien se ha mostrado más interesado en obtener beneficios económicos del homicidio que en resolverlo.

“El abogado (Edward Greesnspan) que contrató la familia es un abogado que tradicionalmente defiende a delincuentes, él no está apoyando en nada la averiguación, a él no le interesa eso, él alega que todo se debió a una falla de seguridad del hotel, ellos van a demandar por la vía civil al hotel, porque saben que tiene dinero, que es una cadena internacional”, aseveró el abogado del estado.

Confirmó Canadá que Blas Delgado no es el autor material

Bello Melchor Rodríguez destacó que las autoridades canadienses ya descartaron que Blas Delgado, el guardia de seguridad prófugo, sea el autor material del homicidio: “tengo la respuesta oficial, por escrito, falta que venga por el conducto legal, donde dice que esa prueba (la mitocondrial) resultó negativa, la tengo yo en mis manos”, subrayó el entrevistado.

El Procurador recordó que la prueba mitocondrial consistió en examinar genéticamente el cabello de la mamá de Blas Delgado y compararlo con el que quedó en la mano de Nancy Ianiero, “esos cabellos los mandamos a Canadá (…) y tengo la respuesta oficial, por escrito, falta que venga por el conducto legal, donde dice que esa prueba resultó negativa, la tengo yo en mis manos”.

“Quiere decir que cuando menos en forma directa él no tiene relación, a lo mejor los haya podido ayudar en algo, facilitándoles un duplicado de la llave”, añadió Bello Melchor Rodríguez, y precisó que la “ellos (la autoridad canadiense) hicieron la prueba, (…) en ese aspecto estamos más tranquilos porque no fue él (el guardia de seguridad) el responsable directo”, concluyó. (Noticaribe)



Otras noticias relacionadas






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3081 Anotaciones
    Última actualización:
    07.28.08 02:58am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Riviera Maya" en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com