Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Decomisan 50 grapas de cocaína | Piden aeropuerto para la Riviera »

Crearán hoteleros 16 mil empleos

De concretarse la apertura de cuatro mil nuevas habitaciones, se generarían en la Riviera Maya 4 mil empleos directos y hasta 12 mil indirectos.
Jul
06
2007

Al final de este año, con la apertura programada de hasta cuatro mil nuevas habitaciones, la industria hotelera generaría en la Riviera Maya alrededor de 16 mil nuevos puestos de trabajo, lo que supone varios en retos en varios niveles, sobre todo el de la capacitación.

Manuel Paredes, director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo que cada nuevo cuarto de hotel representa en promedio 1.13 nuevos empleos y en este esquema las cuatro mil nuevas habitaciones que podrían abrirse en el transcurso de este año representan un promedio de cuatro mil nuevos empleos directos y por lo menos 12 mil indirectos.

Al presentar una encuesta laboral de la industria hotelera en la Riviera Maya, hecha en 41 hoteles que representan poco más de 9 mil 500 habitaciones y por lo menos diez mil empleos, señaló que el principal problema del sector es la alta rotación de personal que significa que cada hotel, a lo largo del año, contrate un 50 por ciento más de trabajadores de los que realmente utiliza en la operación diaria.

Esto, anotó, representa un costo adicional para las empresas, sobre todo en el caso de los pequeños hoteles que emplean hasta 1.7 trabajadores por cada habitación, es decir, arriba del promedio general.

Detalló, por ejemplo, que el 60 por ciento de los trabajadores que dejan de laboral en un hotel lo hacen por renuncia voluntaria, mientras que un 19 por ciento por abandono de trabajo, y sólo un 21 por ciento por despido, lo que significa que el 80 por ciento deja un empleo porque quiere y sabe que será fácil encontrar un nuevo puesto.

Esta alta movilidad constituye un desgaste para las empresas porque tienen que invertir constantemente en capacitación del nuevo personal.

Otro dato relevante que dio a conocer refiere que el 65 por ciento de los trabajadores de la industria hotelera son hombres y sólo el 35 por ciento mujeres.

Estos datos corresponden a la encuesta del 2006, ya que la del 2007 aún está en proceso de elaboración y pasarán todavía alrededor de tres meses para que se den a conocer los resultados. (Noticaribe)



Otras noticias relacionadas

      

No cederá facultades el estado en materia de transporte, advierten - Jun 03, 2006

Marchan trabajadores con alza de gas, gasolina y energía eléctrica - Jun 01, 2006

Nuevo reglamento podría contemplar fianza para constructoras - May 31, 2006

Reconocen virtual suspensión de la licitación del aeropuerto de la Riviera Maya - May 23, 2006

Asume nuevo CCE de la Riviera Maya - May 22, 2006

Anticipan que la Riviera Maya tendrá más de 30 mil habitaciones para diciembre del 2006 - May 21, 2006


Comentarios

Soy Lic, Admon hotelera, busco trabajo, alguien que me ayude porfavor, puedo viajar a cualquier lado. Gracias

Soy Lic, Admon hotelera, busco trabajo, alguien que me ayude porfavor, puedo viajar a cualquier lado. Gracias

Soy Lic, Admon hotelera, busco trabajo, alguien que me ayude porfavor, puedo viajar a cualquier lado. Gracias

Publicar un comentario





Comentarios recientes

    • Federico Corona: Soy Lic, Admon hotelera, busco trabajo, alguien qu [entry]
    • Federico Corona: Soy Lic, Admon hotelera, busco trabajo, alguien qu [entry]
    • Federico Corona: Soy Lic, Admon hotelera, busco trabajo, alguien qu [entry]

Estadí­sticas

    3081 Anotaciones
    Última actualización:
    07.28.08 02:25am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Riviera Maya" en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com