Anuncia CAPA nuevas obras
PLAYA DEL CARMEN, MX.- A partir de octubre, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) iniciará los trabajos para la ampliación de la Planta de Tratamiento de esta ciudad, así como los trabajos de la instalación de la red de agua potable en Akumal.
Teresita Flota Alcocer, gerente regional del organismo, explicó que estas obras son las dos más urgentes, en este momento, en el municipio, por lo que iniciarán en los siguientes días y, en suma, tendrán un costo de 6.5 millones de pesos.
Para subir de 120 a 280 litros por segundo la capacidad de la planta, prevista para el crecimiento de la ciudad en los siguientes cinco años, a principios del próximo mes arrancarán las obras de ampliación de la planta de tratamiento que se ubica a 7 kilómetros, al poniente de la ciudad.
Al respecto, Teresita Flota indicó que ya es urgente hacer este trabajo porque la planta “ya está trabajando en la capacidad límite”.
De igual forma, la funcionaria indicó que ya es urgente iniciar los trabajos de la instalación de una red de agua potable en Akumal pues el ayuntamiento comenzará muy pronto con los trabajos de pavimentación.
Sobre este tema, la gerente general de Capa en la localidad mencionó que la instalación de dicha red se hará tanto en la zona antigua como en la nueva de esta comunidad, es decir, en la que abrió Infovir.
En suma, dijo, se colocarán alrededor de 4 kilómetros de red que se instalarán.
Sobre el costo de estas obras, Teresita Flota indicó que para la planta de tratamiento se invertirán alrededor de 4 millones de pesos, de los cuales la mitad pondrá el organismo y la otra mitad la Federación.
Para la red de agua en Akumal el costo será de 2 millones 500 mil pesos y que también será cubierto en un 50 y 50 de Capa y la Federación.
Otras obras que son urgentes, pero que se iniciarán en el 2008, comentó, es la red de agua potable en la zona sur de la colonia ejidal, continuar con los trabajos en la red de drenaje de Tulum.
En Tulum también, se requiere de la planta de tratamiento y una nueva zona de captación que ya están como proyectos ejecutivos.
Finalmente, mencionó que este año se invertirán en total 57 millones de pesos, mientras que para el 2008 se espera que sean 100 millones de pesos, aunque aclaró que al ser demasiado el costo y los trabajos que se realizarán en Tulum, los trabajos se hagan en etapas para consolidar esta zona por su crecimiento. (Fuente: El Periódico)
