Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Son maravillas Xel-Há y Tulum | Inmovilizan planes de desarrollo »

Con pobre resultado, realiza AFI operativo contra el narcomenudeo

26_09uman.jpgAparatosa movilización de cuerpos policiacos de los tres niveles con cateos en antros y calles de Playa del Carmen.
Sep
26
2007

PLAYA DEL CARMEN, MX- Elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y de Seguridad Pública estatal y municipal, realizaron anoche un mega-operativo para barrer con las “narcotienditas”, que la ciudadanía ha denunciado en repetidas ocasiones.

Los uniformados federales, encabezaron el operativo con apoyo de las policías del Estado y del Municipio de Solidaridad, con más de cien elementos fuertemente armados.

La coordinación de esfuerzos empezó por la Colonia Colosio, en donde catearon diversos lugares en donde se presume venta de droga al menudeo a cualquier hora del día, pero principalmente por las noches.

Las autoridades federales, de la AFI y la Policía Federal Preventiva (PFP), han reforzado en los últimos días su presencia en Quintana Roo, después que la Comisaría de la PFP en Cancún, anunció que ha recibido amenazas del crimen organizado.

En respuesta, ambas dependencias federales y Fuerza Interinstitucional Policial (FIP) montaron el lunes, un reten de revisión en la carretera federal a la altura del poblado de Puerto Morelos, en donde todos los vehículos fueron revisados en busca de droga, armas y otros posibles ilícitos.

Este martes por la noche, tocó a la ciudad de Playa del Carmen, recibir los operativos federales, que buscan atender los reiterados reclamos ciudadanos que han señalado la proliferación de las “narcotienditas” en las colonias populares.

En la colonia Colosio, los AFI realizaron minuciosos cateos a personas que transitaban por calles oscuras y a conductores de vehículos sospechosos.

Hasta antes de la media noche, cuatro vehículos fueron enviados al corralón de tránsito municipal, por carecer de papeles oficiales que acrediten la pertenencia del auto.

El operativo contra la delincuencia, se extendió también a las playas, en zonas como “Punta Esmeralda”, en donde existen reportes de venta de droga al menudeo.

Asimismo, fueron cateados jóvenes y personas adultas que a altas hora de la noche, aún permanecían en el parque “Lázaro Cárdenas” de la Colosio.

A cada unos de los interceptados, se les solicitaba una identificación oficial, para cotejar el nombre en un banco de datos de la AFI, para verificar sino tenían alguna orden de aprehensión o antecedentes penales.

De acuerdo con los mandos federales y estatales, los operativos serán permanentes en distintos puntos de la geografía estatal, para hacer frente de manera puntual al narcotráfico y narcomenudeo. (Fuente: Enfoque Radio)



Otras noticias relacionadas

      

Caen otros tres narcomenudistas - Sep 24, 2006

Capturan a seis narcomenudistas y decomisan 258 dosis de droga - Sep 21, 2006

Golpe al narcomenudeo en Tulum - Sep 17, 2006

Recala un kilo de coca en Tan-Kah - Sep 16, 2006

Detienen a seis narcomenudistas - Sep 14, 2006

Hallan droga, armas y tepache en la cárcel; detienen al alcaide - Sep 13, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3081 Anotaciones
    Última actualización:
    07.28.08 02:11am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Riviera Maya" en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com