Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Piden hoteleros reparto equitativo del Fonden para recuperar playas | Eligen a mujer al frente de CNC »

Echan abajo sueño de 92 mdd

28_09dream2.jpgNiega la Semarnat permiso al proyecto "Dream Beach" mediante el cual la empresa Strodtman Internacional planeaba desarrollar un complejo de 216 condominios al norte de Paamul.
Sep
28
2007

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales negó los permisos de impacto ambiental a un proyecto turístico al norte de Paamul mediante el cual la empresa Strodtman Internacional, S. de R.L. de C.V. pretendía invertir hasta 92 millones de dólares para construir 216 condominios distribuidos en seis edificios de tres niveles que equivaldrían a un total de 408 cuartos hoteleros.

28_09dream1.jpgEl complejo “Dream Beach”, así bautizado, se ubica en cuatro predios de la zona referida, pero sólo en dos de ellos, Punta Young y La Estrella del Sur, que son los dos más pequeños, se concentraría la oferta inmobiliaria, lo que a todas luces representaba una clara sobredensificación del área.

Sin embargo, de acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental presentada desde el pasado mes de mayo ante la Dirección General de Impacto Ambiental, los desarrolladores proponían dejar como reserva el predio Los Pájaros, que es el lote de mayor tamaño (127 has) como compensación para que la Semarnat les autorizara una especie de transferencia de densidades que en otros casos, pese a lo polémico que resulta, sí han sido autorizados por la autoridad.


En el predio que sería dejado como reserva natural existe vegetación de selva baja subcaducifolia y subperennifolia, manglar rojo, negro, blanco y botoncillo en buen estado de conservación en términos generales, así como dos cenotes.

La propuesta de los inversionistas, según explicaron, evitaría la fragmentación del ecosistema manteniendo la cobertura vegetal, su funcionalidad como corredor biológico, los procesos geohidrológicos que allí se desarrollan, escurrimientos y filtraciones y transporte de nutrientes, entre otros.

En los dos predios más pequeños, que juntos representarían un área de alrededor de 18 hectáreas a desplantar, donde se construirán los condominios, se concentrarían todos los impactos ambientales.

El proyecto estaba diseñado para que cada sección de condominios tuviera su propia alberca y áreas de recreo. Los condominios compartirán las redes de instalaciones, y un área de servicios generales, un lobby, área de estacionamiento, gym y spa, centro de negocios, áreas comerciales, dos restaurantes ubicados en el cuerpo principal del desarrollo, 8 bares, área de juegos, albercas y chapoteaderos de agua al aire libre, así como andadores y jardines que se comunicarán entre si y se integrarán al entorno de los edificios.

El edificio principal albergará el lobby, restaurantes-bar, las áreas administrativas, comerciales y de servicios. En el área de servicios generales, ubicado en la planta del sótano del núcleo principal, el proyecto alojará la cocina, comedor de empleados y el almacén. Asimismo, el edificio de servicios albergará la lavandería, subestación eléctrica y enfriadoras.

El proyecto se encontraba justamente al norte de una extensa porción de la franja costera que tiene densidad cero porque fue considerado por el POET como un corredor ecológico, y que es donde se encuentra los terrenos de José Francisco Martín Zapata, conocido como “Pepe” Paamul, y quien actualmente aspira a la presidencia municipal de Solidaridad. (Noticaribe)



Otras noticias relacionadas

      

Proponen transar permisos para construir gasoducto a cambio de una escuela - Feb 17, 2006

Anuncia OHL su interés en invertir en el aeropuerto de la Riviera Maya - Feb 13, 2006

Revive conflicto por calle en Akumal - Feb 04, 2006

Formalizan la desaparición del Fidecaribe - Feb 03, 2006

Planea Princess Hotels & Resorts construir dos hoteles en Punta Bete - Ene 31, 2006

Globalia planea construir 4 hoteles con 2 mil cuartos cerca de Tulum - Ene 26, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3081 Anotaciones
    Última actualización:
    07.28.08 02:10am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Riviera Maya" en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com