Bueno, al menos eso es lo que dice este jueves "Fray Bartolomé", quien con este seudónimo escribe la columna editorial Templo Mayor del diario capitalino Reforma y que, aunque no va más allá de la anécdota al comentar las recientes clausuras de hoteles en Tulum, vale la pena reproducir a continuación:
EL ACTOR Roberto Palazuelos ahora sí le anda haciendo honor a su apodo de "el diamante negro" porque anda negrísimo... pero del coraje.
Y TODO porque la Profepa le clausuró su hotel por el detallito de haber sido construido en una zona prohibida, dentro del Parque Nacional Tulum.
QUIENES CONOCEN bien de estas cosas dicen que detrás de los duros reclamos del actor contra las autoridades ambientales, en realidad hay un viejo pleito político.
ES DECIR que Palazuelos habla por el gobernador quintanarroense, Félix González Canto, quien no le perdona al panista Patricio Patrón -ex mandatario yucateco- las clausuras en Tulum.
SEGÚN DICEN, la amistad entre el actor y el gobernador es de viejo cuño, ya que desde hace tiempo son compañeros de esas legendarias fiestas que se acostumbran por aquellos lares.