Noticaribe








| 0 | Comentarios

« Deja choque un muerto y 5 heridos | Cumple Solidaridad 15 años »

Editor

Reabren basurero en Tulum

Mientras continúan las presiones del municipio de Solidaridad para abrir el relleno sanitario en la zona de Chemuyil, pese al rechazo de la comunidad, el Concejo de Tulum se queda sin opciones para depositar su basura y decide reabrir tiradero a cielo abierto clausurado hace dos años.

Jul
27
2008

TULUM, MX.- Poco más de 70 toneladas de basura que se genera diariamente en la cabecera municipal de este noveno municipio tienen como destino final el antiguo basurero a cielo abierto que se encuentra a nueve kilómetros de esta ciudad, mismo que había sido clausurado hace un par de años por la cercanía de los pozos de captación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y por que ahí se tiene previsto la construcción de la planta de tratamientos de aguas negras.

Aunque hace unos años atrás el basurero municipal fue cerrado por cuestiones de contaminación, en días pasados por la polémica surgida y el “no” de los habitantes para poner en funcionamiento el relleno sanitario de Chemuyil, el tiradero a cielo abierto de Tulum fue nuevamente habilitado, donde hasta ahora se siguen depositando más de 70 toneladas desperdicio diariamente, lo anterior por instrucciones del presidente concejal Víctor Maas Tah.

Aunque la colecta de la basura en este municipio de Tulum sigue de manera normal, los problemas surgidos para operar el relleno y la suspensión del depósito de los desperdicios del noveno municipio en el basurero de Playa del Carmen, obligó a las autoridades del Concejo Municipal a reabrir el tiradero a cielo abierto ubicado a nueve kilómetros al poniente de esta cabecera municipal, clausurado hace poco más de dos años por cuestiones de contaminación.

En días pasados el director de Servicios Públicos del Concejo Municipal de Tulum, Ariel Pat Fernández, dijo que el gobierno de Solidaridad no ha dado claridad respecto a la transferencia a lo que le corresponde al área de limpia y recoja de basura, sin embargo aseguró que con lo que hay están atendiendo las demandas de la población.

Pat Fernández, manifestó que es indispensable que se realice la transferencia de todo lo relacionado a lo que es Servicios Públicos, pues asegura que hacen falta camiones recolectores de desechos, y aunado a la falta de empleados, “Pero así estamos haciendo todo lo posible por mantener la ciudad limpia y ofrecer al cien por ciento la recoja de basura que finalmente se deposita en el antiguo basurero a cielo abierto que ya fue reabierto”.

Entre otras cosas, los habitantes de Chemuyil dicen que no dejarán que se opere el relleno sanitario construido a unos tres kilómetros al norponiente del poblado, comenta Miguel Pereyra, representante de los vecinos, y asimismo asegura que Ayuntamiento de Solidaridad insiste por la fuerza en ponerlo en operación. (Fuente: diario Quequi)

Sin trackbacks

URL de TrackBack: http://www.noticaribe.com.mx/cgi-bin/mt45/mt-tb.cgi/11742

Publicidad


Entradas recientes