Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Confirmado: autoriza Semarnat arranque del "Downtown Tulum" | Busca Solidaridad deslindarse de la Controversia ante SCJN por el PNT »

Se incendia pipa de gas en Playa

El fuego empezó en el motor de la unidad cargada con alrededor de ocho mil litros de gas licuado, aunque logró ser controlado antes de que ocurriera una tragedia en pleno centro de Playa del Carmen.
Jul
09
2008

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Te­mor cau­só en ple­no cen­tro de la ciu­dad el in­cen­dio de una pi­pa pro­pie­dad de Z Gas, car­ga­da con cuan­do me­nos 8 mil li­tros de gas li­cua­do.

De­ce­nas de pea­to­nes se ale­ja­ron rá­pi­da­men­te, te­mien­do que la si­tua­ción se tor­na­ra más pe­li­gro­sa, mien­tras que al­gu­nos cu­rio­sos se que­da­ron a ver co­mo los dos ope­ra­do­res de la uni­dad com­ba­tían el fue­go del mo­tor de la uni­dad con nú­me­ro eco­nó­mi­co 5-290.

El in­cen­dio del mo­tor de la pi­pa de Z Gas se ori­gi­nó mi­nu­tos des­pués del me­dio­día, en la ave­ni­da 30 con Juá­rez, que­dán­do­se pa­ra­da en el ca­rril iz­quier­do, al pa­re­cer de­bi­do a un cor­to­cir­cui­to, por lo que Ber­ti Her­nán­dez Her­nán­dez, con­duc­tor de la uni­dad, ba­jó en com­pa­ñía de su ayu­dan­te y con dos ex­tin­gui­do­res de 9 ki­lo­gra­mos com­ba­tie­ron las lla­mas del mo­tor.

Pa­ra cuan­do lle­ga­ron cua­tro uni­da­des de bom­be­ros -así co­mo una de Pro­tec­ción Ci­vil - el in­cen­dio es­ta­ba con­tro­la­do y prác­ti­ca­men­te, los “tra­ga­hú­mos” al man­do de su di­rec­tor Ale­jan­dro Con­tre­ras Sán­chez, se de­di­ca­ron a en­friar el mo­tor y des­co­nec­tar la ba­te­ría de la uni­dad in­cen­dia­da, con­clu­yen­do así la alar­ma y ame­na­za que im­pli­ca­ba que una uni­dad de Z Gas pu­die­ra in­cen­diar­se y ter­mi­nar por ex­plo­tar, aun­que ello, se­gún el di­rec­tor de bom­be­ros era muy di­fí­cil, pues los tan­ques tie­nen mu­cha re­sis­ten­cia al fue­go, ade­más que po­dría ha­ber si­do en­fria­do rá­pi­da­men­te.

Ca­be re­cor­dar que ha­ce unos 7 años se in­cen­dió com­ple­ta­men­te una ca­mio­ne­ta “ci­lin­dre­ra” con más de 25 tan­ques de gas en la co­lo­nia Co­lo­sio, y nin­gu­no de los tan­ques en lla­mas ex­plo­tó, ello a pe­sar que la uni­dad ter­mi­nó com­ple­ta­men­te car­bo­ni­za­da. (Fuente: Diario de Quintana Roo)



Otras noticias relacionadas

      

En Puerto Aventuras, agarran a dos con marihuana - Mar 10, 2006

Reportan desaparición de turista alemana en Playa del Carmen - Mar 08, 2006

Investigación sobre el caso Ianiero sigue apuntando a turistas canadienses - Mar 08, 2006

Sepultan a canadienses asesinados - Mar 06, 2006

Comparece procurador ante Congreso; abre Derbez la investigación a policía canadiense - Mar 03, 2006

Las dos canadienses, sólo sospechosas - Mar 02, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3081 Anotaciones
    Última actualización:
    07.28.08 01:25am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Riviera Maya" en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com