Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Detienen a cuatro por violación | Asume ICA construcción de hospital »

Consignan a policías violadores

En medio de un fuerte hermetismo y obstrucción de la labor de la prensa por parte de autoridades del Ministerio Público, los dos policías acusados de la violación de una turista de Estados Unidos fueron trasladados a Playa del Carmen.
Ago
25
2008

TULUM, MX.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, que se encuentran relacionados con la violación de una turista de origen estadounidense, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) la tarde del domingo, mientras que alrededor de las 18:00 horas de este lunes, al encontrárseles suficientes pruebas y fundamentos, por el delito de violación, fueron consignados al Juzgado Penal de la ciudad de Playa del Carmen, sin embargo, todo esto se manejó en completo hermetismo.

Ramiro de la Fuente Cepeda, quien actualmente se encuentra asignado a esta plaza como agente del Ministerio Público del Fuero Común, en diversas ocasiones se ha visto en una serie de anomalías en lo que compete a sus funciones, y en esta ocasión no fue la excepción, ya que en todo momento trató de obstaculizar la labor de los medios de comunicación.

Todo esto en relación de los guardianes del orden quienes se vieron involucrados en golpear y posteriormente violar a una turista originaria de Reno, Nevada, Estados Unidos de Norteamérica, la cual responde al nombre de Laura Aileen Williams.

Para poder adquirir una gráfica de los inculpados, los cuales responden a los nombres de Amílcar Puc May alias “Patachín” y Luis Augusto Chan Montero, ambos pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como de una persona más que se dio a la fuga, de la Fuente Cepeda puso una serie de obstáculos para evitar que la prensa tomara fotografías a los detenidos.

Estos dos sujetos en mención que fueron puestos a disposición del MPFC de esta ciudad, la tarde del domingo, extrañamente un día después de lo sucedido, al encontrárseles elementos suficientes del delito de violación, en agravio de Aileen Williams, fueron consignados ante el Juzgado Penal de la ciudad de Playa del Carmen, quien se encargará de dictarles al auto de formal prisión o en su caso de libertad.

Un día después de haberse suscitado dicho hecho, los guardianes del orden pusieron a disposición del Ministerio Público a sus propios compañeros, en calidad de detenidos, quienes aceptaron haber cometido el ilícito en contra de la turista, pero Chan Montero mencionó a su favor que fue la turista quien se le abalanzó y lo empezó a acariciar, por su parte la estadounidense reconoció a ambos sujetos.

La turista Laura Aileen Williams, desde temprana hora acudió a la Agencia del Ministerio Público, quien en todo momento intentó acercarse a la prensa, sin embargo, de la Fuente Cepeda, al notar que ésta se acercaba a los medios de comunicación la regañaba para que entrara y le tomarán la declaración, aun cuando la secretaria de la dependencia apenas y podía comunicarse con la extranjera.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Policía Turística y Bomberos, a través del subdirector Jurídico, José Alberto Velázquez López, intentaron ocultar la realidad a los medios de comunicación, pero al notar que la prensa había obtenido información sobre el caso, Michel Tanuz Cruz ofreció una conferencia de prensa, con datos erróneos y falseados, dejando mal parado al jefe de los guardianes del orden en el municipio, pero toda la información fue entregada por parte de Velázquez López. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Otras noticias relacionadas

      

En Puerto Aventuras, agarran a dos con marihuana - Mar 10, 2006

Reportan desaparición de turista alemana en Playa del Carmen - Mar 08, 2006

Investigación sobre el caso Ianiero sigue apuntando a turistas canadienses - Mar 08, 2006

Sepultan a canadienses asesinados - Mar 06, 2006

Comparece procurador ante Congreso; abre Derbez la investigación a policía canadiense - Mar 03, 2006

Las dos canadienses, sólo sospechosas - Mar 02, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3197 Anotaciones
    Última actualización:
    08.26.08 07:58am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Riviera Maya" en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com