Contacto | Newsmap | Gmail | Yahoo | Hotmail

Noticaribe







« Presentan a más funcionarios | Eligen taxistas nuevo líder »

Acusa Profepa a perito de PGR por no encontrar Parque Nacional Tulum

Tras reunirse con el delegado de la PGR, el director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo-Terrestre de la Profepa, Raziel Villegas, señaló que el perito Ramírez Sánchez realizó un trabajo inconsistente y hasta dictaminó asuntos que no le fueron planteados: "Parece que Palazuelos le dictó lo que tenía que poner en el dictamen".
Abr
04
2009

CANCÚN, MX.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) solicitó que se abra una investigación contra el perito de la Procuraduría General de la República (PGR) que dictaminó que no pudo localizar el Parque Nacional de Tulum.

Tras reunirse con el delegado de la PGR, Nicolás Hernández, el director general de Impacto Ambiental y Zona Federal Marítimo-Terrestre de la Profepa, Raziel Villegas, cuestionó los resultados ofrecidos por el perito Florentino Ramírez Sánchez.

"Vamos a pedir formalmente que se le investigue", dijo.

En días pasados, Roberto Palazuelos, propietario del hotel Diamante K, dio a conocer un peritaje de la PGR en el que según el actor se concluyó que la falta de datos en sus coordenadas impide ubicar con exactitud física y cartográfica esta área natural protegida.

Este peritaje forma parte de las pruebas en el juicio de amparo, 96/2007, que presentó el actor contra el decreto de creación del área natural protegida Parque Nacional de Tulum.

Villegas señalo que el perito Ramírez Sánchez realizó un trabajo inconsistente y hasta dictaminó asuntos que no le fueron planteados.

"Parece que Palazuelos le dictó lo que tenia que poner en el dictamen", dijo el funcionario de la Profepa.

Por otra parte, mencionó que la Profepa tiene abiertas 10 denuncias penales ante la PGR.

Mencionó que de esta nueve denuncias, dos son contra Palazuelos, por villar la clausura y por invasión de zona federal marítimo terrestre.

De igual modo señalo que hay dos denuncias penales, por mismos motivos, contra el hotel Mezzanine.

Asimismo, señalo que por invasión de zona federal marítimo terrestre, también hay demandas contra los desarrollos Alternatoure, Mayan Grill, Don Cafeto Mar Caribe, Ivera y Tankah I. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)



Otras noticias relacionadas

      

Advierte la Conanp: ni una habitación más en el Parque Nacional Tulum - Abr 20, 2006

Planean construir complejo de súper lujo en Sian Ka’an - Abr 18, 2006

Un conato de incendio deja sin energía eléctrica a hotel Dreams Tulum Resort - Abr 12, 2006

Nuevos hallazgos del mundo subterráneo maya en México - Abr 08, 2006

Firman 33 puntos de acuerdo sobre el Parque Nacional Tulum - Abr 04, 2006

Que el POEL regule parque de Tulum: asociaciones - Mar 31, 2006






Comentarios recientes

Estadí­sticas

    3863 Anotaciones
    Última actualización:
    04.07.09 03:43am

Sindicación

 Suscríbete vía RSS

Add to netvibes

Add to Google Reader or Homepage

En tu mail...
Recibe las noticias de la sección Riviera Maya" en tu correo eléctronico:

Por FeedBurner



Noticaribe 2006. Algunos derechos reservados
Playa del Carmen, Quintana Roo, México
Contacto: noticaribe@gmail.com