A 3 meses de encallamiento, aún no pueden rescartar embarcación en zona arrecifal de Punta Nizuc

0
20

CANCÚN, MX.- A más de tres meses del encallamiento de la embarcación, BD1, en la zona arrecifal de Punta Nizuc que trasladaba esculturas para el Museo Escultórico Subacuático (MUSA) no se ha podido rescatar debido a que no se cuenta con el equipo adecuado para hacerlo, pues pesa más de 70 toneladas, lamentó el director del museo, Roberto Díaz.


“Cómo es muy pesado, y entiendo que tenía la propela adentro de una roca, entonces tuvieron que sacarle la propela y pesa 70 toneladas, no es un barco fácil de arrastrar”.
Cabe recordar que el 19 de noviembre del 2011 la embarcación colocaría una decena de nuevas figuras para el Museo Escultórico y encalló en la zona arrecifal de Punta Nizuc, dentro del tercer polígono del área natural protegida de Parque Marino Nacional Costa Occidental Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc.
Mientras se concretan acciones para sacar del mar al coloso de acero, las autoridades ambientales han tomado medidas preventivas explicó, Díaz Abraham.
“Muy bien anclado para que no se mueva y rompa más cosas, ni el barco no se dañe más”.
El barco, BD1, es propiedad de la empresa Marenter y dañó una área triangular de 71.82 metros cuadrados, que fracturó y aplastó siete colonias coralinas de dos diferentes tipos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook